Luego que la última opción para competir en F1 este año terminara tras la confirmación de Jenson Button y Rubens Barrichello en Brawn GP, el piloto brasilero Bruno Senna aceptó la decisión y afirmó que seguirá haciendo todo lo posible para alcanzar su sueño: llegar a la F1.
Tras conocer el anuncio de Brawn GP, el joven piloto dijo: "Es claro que me gustaría haber sido elegido, pero entiendo y respeto la posición de Ross Brawn. Lo más importante es saber que correrán y que el equipo logró mantenerse de pie, y conservar el empleo de casi 700 funcionarios. En un momento tan grave como lo es la crisis económica mundial, me alegra saber que toda la gente de la fábrica en Brackley continuará trabajando. Para la Fórmula 1, la reducción en la grilla también hubiera tenido un impacto negativo".
En cuanto a su trayectoria y resultados, expresó: "Logré resultados altamente significativos en apenas cuatro años de carrera. En la GP2 Series donde apenas tenía 30 minutos para conocer las pistas y ajustar el auto antes de la clasificación, gané en la tercera carrera. Pienso que todo eso dice un poco de mi capacidad de aprender rápidamente".
Finalmente sobre su futuro expresó: "Voy a pensar con calma y ver que es lo mejor para mi futuro. Cualquiera que sea el camino, se debe tener en consideración que la meta continuará siendo la Fórmula 1. Tengo una enorme confianza en mi potencial, creo que ya demostré que merezco una oportunidad y voy a seguir corriendo para conseguirla".
El sobrino del mítico Ayrton Senna, realizó un muy buen test en noviembre con Honda Racing en Barcelona, el cual lo dejó como un firme candidato para ocupar una de las sillas para el 2009. Sin embargo, estos planes fueron trastocados cuando la escudería japonesa anunciara su retiro de la máxima categoría del automovilismo mundial y culminarían definitivamente con el anuncio de Brawn GP.
En una entrevista concedida a autosport.com, Bruno dijo ha estado hablando con Norbert Haug, Vicepresidente de Mercedes-Benz Motorsport, para ver si podría competir en DTM el próximo año, aunque aún no hay ninguna confirmación.